Santa Marta de Huechuraba , 6570 2-22407500

Política de Garantia

Artilec Garantiza el correcto funcionamiento de los productos que son objeto del presente documento, durante los plazos y condiciones siguientes:

El plazo de garantía del producto que se adquiere, es de 90 días contado desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra. En el evento que por deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y componentes, y el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, este será reparado o reemplazado según sea el caso, sin costo alguno por el Servicio Técnico autorizado de Artilec Ltda.

Para hacer efectiva la reparación o reemplazo según corresponda del producto por garantía, el Cliente deberá presentarlo en recepción de Servicio Técnico con todos sus accesorios en buenas condiciones, sin daños visibles y acompañado de la factura o boleta de compra, en donde se determinará mediante un informe si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reparado o reemplazado.

Es importante destacar, que toda reparación o reemplazo en que sea necesario cambiar partes o reemplazar el equipo por uno nuevo, está sujeta a la disponibilidad del stock de repuestos o equipos ya sea en la empresa o en el proveedor de esta. Además el Departamento de Servicio Técnico determinara el tiempo de demora de la reparación en caso que proceda.

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según Art. 14 de la Ley 19496, el cumplimiento de lo dispuesto en dicho inciso eximirá a Artilec de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto.

La Garantía por falla en Softwares no incluye los datos almacenados en ellos o sus respectivas configuraciones. Comprendiendo que el cliente deberá mantener copias de seguridad de las bases de datos o configuraciones como medida de mantenimiento. Artilec no responde por información que puedan contener los discos, software, memorias u otros, ya que se deben entregar los equipos sin ningún dato o registro, pues estos pueden ser borrados, eliminados o alterados sin responsabilidad de esta.

La presente garantía no tendrá validez si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al Cliente. La garantía no cubre costos asociados al traslado de los productos al Servicio Técnico de Artilec Ltda. La garantía no cubre las mantenciones periódicas que se deben realizar a los productos ni los desgates naturales propios de cada material atribuible al uso.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° de La Ley 19496 (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Artilec Ltda.

Política de Transportes y Servicios Logísticos

Con el objeto de entregar a usted toda la información pertinente a las condiciones de Despacho de mercaderías y cargos por Servicios Logísticos en Artilec le damos a conocer la Política de la compañía.

Despacho de Productos en Santiago Zona Urbana.

Todas las órdenes de compra que se Facturen antes de las 17:00 Hrs serán despachadas por Artilec el siguiente día hábil siempre que cumplan 3 condiciones:

- Que no tenga problemas de crédito o cobranzas.
- Que el precio de los productos sea el acordado con Marketing.
- Que exista disponibilidad de stock inmediata.

Despacho de Productos en Región Metropolitana (Zonas Rurales) y Regiones.

Nuestro sistema de despacho de productos fuera de Santiago Zona Cívica, está sujeto a la condición de entrega en nuestras bodegas.

Por esta razón, es el cliente quien define a su costo el transporte responsable de retirar las mercaderías desde las bodegas de Artilec para trasladar sus productos, asumiendo que la recepción conforme de las mercaderías por parte de la empresa de transporte, es sinónimo de la conformidad de parte de Artilec.

De ahí la importancia de recordarle que una vez que las mercaderías son recepcionadas por el transporte designado, éstas quedan bajo la exclusiva responsabilidad del transporte.

Todas las órdenes de compra que ingresen a nuestra compañía antes de las 12:00 Hrs. serán entregadas entre 24-48 horas hábiles a LIT Cargo.

El despacho se procederá a realizar siempre que se cumplan las siguientes 4 condiciones:

- Que no tenga problemas de crédito o cobranzas.
- Que el precio de los productos sea el acordado con Marketing.
- Que exista disponibilidad de stock inmediata.
- Que LIT Cargo acepte nuestra entrega. 

Retiro de Productos en Bodega

Si desea retirar usted mismo sus productos, nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 Hrs.

Para asegurar una mejor atención y seguridad en la entrega de productos en forma directa desde las bodegas de Artilec Ltda. , solicitamos a usted definir al personal autorizado para retirar mercadería en nombre de su Empresa.

Sólo se entregarán pedidos a las personas autorizadas que presenten el boleto o factura o guía de despacho, de lo contrario se generarán demoras en el proceso de retiro de productos, por efecto de confirmar a cada una de las personas que pase a retirar mercadería.


Marcas Principales