Mesa Central: (56 2) 2240 75 00

Santa Marta de Huechuraba 6570

Huechuraba - Santiago



    Políticas de Garantía y Devoluciones

     

    Artilec te permite cambiar  tu producto

    Artilec Garantiza el correcto funcionamiento de los productos que son objeto del presente

    documento, durante los plazos y condiciones siguientes:

    El plazo de garantía del producto que se adquiere, es de 90 días contado desde la fecha de emisión

    de la factura o boleta de compra.

    En el evento que por deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y

    componentes, y el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, este será

    reparado o reemplazado según sea el caso, sin costo alguno por el Servicio Técnico autorizado de

    Artilec Ltda.

    Para hacer efectiva la reparación o reemplazo según corresponda del producto por garantía, el

    Cliente deberá presentarlo en recepción de Servicio Técnico con todos sus accesorios en buenas

    condiciones, sin daños visibles y acompañado de la factura o boleta de compra, en donde se

    determinará mediante un informe si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser

    reparado o reemplazado.

    Es importante destacar, que toda reparación o reemplazo en que sea necesario cambiar partes o

    reemplazar el equipo por uno nuevo, está sujeta a la disponibilidad del stock de repuestos o

    equipos ya sea en la empresa o en el proveedor de esta. Además el Departamento de Servicio

    Técnico determinara el tiempo de demora de la reparación en caso que proceda.

    Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía

    alguna, según Art. 14 de la Ley 19496, el cumplimiento de lo dispuesto en dicho inciso eximirá a

    Artilec de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y

    20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al

    producto.

    La Garantía por falla en Softwares no incluye los datos almacenados en ellos o sus respectivas

    configuraciones. Comprendiendo que el cliente deberá mantener copias de seguridad de las bases

    de datos o configuraciones como medida de mantenimiento. Artilec no responde por información

    que puedan contener los discos, software, memorias u otros, ya que se deben entregar los equipos

    sin ningún dato o registro, pues estos pueden ser borrados, eliminados o alterados sin

    responsabilidad de esta.

    La presente garantía no tendrá validez si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable

    al Cliente.

    La garantía no cubre costos asociados al traslado de los productos al Servicio Técnico de Artilec

    Ltda.

     

    La garantía no cubre las mantenciones periódicas que se deben realizar a los productos ni los

    desgates naturales propios de cada material atribuible al uso.

    Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva

    orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en

    el art. 42° de La Ley 19496 (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán

    propiedad de Artilec Ltda.

    Artilec te permite cambiar tu producto cuando:

    Si el producto que compraste no tiene las características técnicas ofrecidas, incompleto, puedes

    cambiarlo o devolverlo.

    El plazo de garantía del producto que se adquiere, es de 90 días desde la fecha de emisión de la

    factura o boleta de compra.

    Para hacer efectiva la garantía del producto, el Cliente deberá presentarlo en recepción de

    Servicio Técnico acompañado de la factura o boleta de compra, en perfectas condiciones, con su

    caja y embalajes originales, con sus manuales y todos sus accesorios en buenas condiciones, sin

    daños de ningún tipo, tal como fue entregado y además hacer alusión al motivo de la devolución

    como características técnicas diferentes de las ofrecidas, recepción fuera de plazo o productos

    dañados o incompletos.

    Sin la presentación de la Factura o boleta no será considerada la solicitud de devolución y no se

    recepcionara ningún equipo.

    Toda la solicitud de devolución estará sujeta a aprobación del Servicio Técnico. Artilec debe

    revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor y emitirá un informe

    donde se determinará si el producto cumple con las condiciones para ser recibido en devolución.

    Las siguientes condiciones que invalidan la recepción de productos:

    Productos que no funcionen correctamente producto de una mala instalación, uso o manipulación

    del usuario.

    Productos sucios, rayados, o con cables cortados.

    Productos sin su caja original, o que el número de serie no coincida con el del producto.

    Productos sin sus embalajes originales.

    Productos sin sus manuales, con accesorios incompletos o en mal estado.

    Productos bloqueados por manipulación del usuario.

    Otras situaciones atribuibles al usuario y/o que son de su exclusiva responsabilidad.

    En caso de no cumplir cualquiera de los requisitos solicitados el cambio no se podrá tramitar, si

    quieres más información escríbenos a serviciotecnico@artilec.net

     

    Servicio Técnico  
    (56-2) 240 7514
    Lunes a Viernes - 9:30 a 18:00 (excepto Festivos) 
    serviciotecnico@artilec.net

     
     

    Reembolsos:

    Método de pago

    Tipo de reembolso

    Tiempo de reembolso estimado

    Tarjeta de debito / redcompra

    Cheque a Nombre de la razón social de la Facturación.

    De 5-10 laborables

    Tarjeta de Crédito

    Cheque a Nombre de la razón social de la Facturación.

    De 5-10 laborables

    Efectivo

    Cheque a Nombre de la razón social de la Facturación.

    De 5-10 laborables

    Transferencia

    Cheque a Nombre de la razón social de la Facturación.

    De 5-10 laborables

    Cheque

    Cheque a Nombre de la razón social de la Facturación.

    De 5-10 laborables

    Nota: El cheque del reembolso puede ser recogido en nuestras oficinas ( Santa Marta de Huechuraba 6570 , Santiago , Chile ) o puedes ser depósitado en una cuenta que se nos informe. Para tramitar el reembolso se debe rellenar el siguiente documento y enviarlo a contacto@artilec.net para que sea válidado. Todos los reembolsos quedan sujetos al cumplimiento de la devolución y comprobación de ingresos por parte de nuestro departamento de cobranzas.

    Cómo calculamos los reembolsos

    El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.

    Reembolsos de productos dañados, defectuosos o incorrectos

    Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución ). También te reembolsaremos los gastos de otros servicios, cuando sea aplicable.

    Artilec Ltda. comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto, nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado. Consulta la seccion de devoluciones para obtener más información.

    Reembolsos de productos que no cumplen con tus expectativas

    En ocasiones es posible que no estés totalmente satisfecho con el producto que has comprado, sin que este presente ningún problema. En estos casos puedes:

    Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido cumpliendo las condiciones de devolución, sin que Artilec  haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:

    - Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) proporcionales correspondientes a ese producto.

    - Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) correspondientes a todo el pedido.

    A menos que la devolución haya sido causada por un error de Artilec o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de otros servicios relacionado con tu pedido.