Mesa Central: (56 2) 2240 75 00

Santa Marta de Huechuraba 6570

Huechuraba - Santiago



    Proyecto Blue Express

    Blue Express presta servicios de outsourcing en distribución física, almacenaje, administración de inventarios y courier internacional. Esto incluye servicios de valor agregado como procesamiento de pedidos, control de envíos (tracking), embalajes etiquetados y mucho más.

    Objetivos

    Implementar un sistema de seguridad a través de cámaras IP para controlar los procesos del nuevo centro de distribución.

    El desafío era la implementación de un sistema de vigilancia IP en alta definición utilizando cámaras fijas y cámaras PTZ (360°) HD y Full HD. Toda esta información tenía que ser almacenada en distintos grabadores para mantener la homogeneidad del sistema.

    Por último, se requería una sala de control adecuada para el trabajo de los operadores, que contara con monitores profesionales, Decoder y Joystick de control para los distintos periféricos.

    Solución

    Se diseñó una solución Full con la línea de productos HIKVISION, la cual contaba con todos los elementos para dar solución a la necesidad.

    El proyecto contempló más de 300 cámaras IP HD y Full HD distribuidas en distintos áreas del centro de distribución, la determinación de las ubicaciones de cámaras fue esencial para poder reconocer cualquier incidente o evento dentro de la línea de distribución.

    El almacenamiento de la grabación fue un punto crítico, se requería manejar grandes volúmenes de información con niveles de redundancia para no perder información en ningún momento. Para esta labor se utilizaron NVR’s de alta disponibilidad HIKVISION con arreglos de discos en RAID 5 y Doble tarjeta de Red para realizar balanceo en la carga de datos, estas consideraciones de diseño fueron esenciales para la estabilidad del sistema.

    Para la sala de control se utilizaron monitores Full HD Profesionales con Decodificadores de video HIKVISION, estos equipos tienen la función de operar como una matriz virtual comandado desde el Joystick principal. De este control fue posible acceder al video en vivo, video grabado, control total del layout de monitores y exportación de grabaciones desde una estación de monitoreo con el software IVMS-4200.

    Resultados

    Los resultados obtenidos fueron  tener acceso en tiempo real al video en alta resolución, esto permitió tener detalles para poder detectar, identificar y reconocer cualquier anormalidad en el proceso.

    Luego la operación para la revisión y exportación de videos fue un proceso muy amigable debido a las ventajas e interfaces de la aplicación IVMS-4200. El operador era capaz de extraer información del sistema en alta resolución con el objetivo de realizar seguimientos, backup y mejoras en el proceso de distribución 


    Volver a Ingeniería...