Mesa Central: (56 2) 2240 75 00

Santa Marta de Huechuraba 6570

Huechuraba - Santiago



    Proyecto : Industria Arauco

     

    Arauco cuenta con 5 complejos industriales ubicados en distintas regiones de la zona central y sur de Chile. Posee más de 1 millón de hectáreas de masa forestal, esta masa forestal proporciona la materia prima para todos sus productos, Principalmente producción de Celulosa.

    El patrimonio de Arauco junto su política de manejo sostenible implementada bajo estrictos estándares internacionales y la constante investigación e innovación aplicada al uso integral de las plantaciones, constituyen el modelo de negocios de Aruco, el cual es la base de su competitividad actual y futura.

    Objetivos

    Mejorar los sistemas de control de acceso a la planta mediante el uso de tecnología.

    Estos complejos industriales cuentan con numerosos accesos a sus instalaciones, controlados por vigilantes quienes llenaban planillas a mano con la información de personas y vehículos que accedían a las instalaciones. Este método era poco confiable y no permitía ningún tipo de gestión, ni tampoco tomar medidas para el acceso de visitas y personal de planta. Finalmente terminaban congestionando los accesos debido al método manual de registro y al momento de sacar un informe o querer hacer un seguimiento era un proceso muy complicado.

    Solución

    Se diseñó un sistema de video IP con análisis de video y un sistema de control de acceso utilizando las patentes de los vehículos que ingresaban y salían de la planta. Esto se trasmitió en forma inalámbrica debido a las grandes extensiones de terreno que hacían inviable poder conectar hacia el centro de control con algún medio físico como fibra óptica por ejemplo.

    La utilización de cámaras fue para controlar y tener respaldo de los incidentes que ocurrían en los accesos y algunos perímetros de la planta. Esto se realizó con cámaras HD Bullet y Domo de HIKVISION y algunos Pand and Tilt con tecnología de iluminación Laser en lugares donde se requería un visión continua de 360° en cualquier condición de luminosidad.

    Para el registro y análisis de las Patentes de vehículos se utilizaron cámaras con filtros de luz blanca y obturador adecuado para la correcta lectura en cualquier condición de iluminación y hasta 120 km/h, inclusive es capaz de identificar las patentes con los focos de vehículos en frente. Esto se realizó con la cámara DINION AN traffic 4000 IR de BOSCH.

    Toda la gestión de lectura de patentes, análisis de video y cámaras IP se realizó con la plataforma Axxon Soft. Axxon es uno de los líderes dentro de los VMS y software con módulos de analíticas de video.

    El principal desafío fue la forma de llevar toda esta información hacia el centro de control, en donde el principal inconveniente eran las grandes distancias, alto tráfico en cada enlace y controlar la latencia para que no se vea afectado el rendimiento del sistema en general.

    Esta solución fue desarrollada con enlaces PtP y PMT de UBIQUITI.

    Resultados

    Los resultados obtenidos luego de finalizar la puesta en marcha del sistema fueron los siguientes:

    Automatización del registro de accesos de la planta, en donde la información se encontraba disponible en tiempo real para las distintas gerencias y personal con acceso al sistema.

    Aumentar el control y poder optimizar cada uno de los accesos mediante la utilización del sistema de Video IP y las cámaras con analíticas.

    Histórico de video con los principales eventos ocurridos en cada acceso y perímetros.

    Se logró generar informes y estadísticas con la información proveniente de cada acceso.


     

     Volver a Ingeniería...